formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

 

¿Qué puedo hacer?

Compartido María Ortega Martínez-Losa Por María Ortega Martínez-Losa

Acerca de este recurso...

Visitas 177

Valoración +1 Me gusta No me gusta

Knowledge, Networks and Nations: Global Scientific Collaboration in the 21st Century (© The Royal Society, 2011)

La Royal Academy británica ha publicado un informe que demuestra cómo los nuevos países emergentes, especialmente China, se están convirtiendo en poderes alternativos a los países tradicionalmente centrales en la producción y el avance científico. India, China, Singapur o Rusia son regiones del mundo que parecen llamar a la puerta para ocupar un nuevo papel en el mundo científico de los próximos años. China ocupa ahora el segundo lugar en el número total de artículos publicados después del líder científico mundial desde hace mucho tiempo, los EUA.

El informe también identifica algunas naciones que tradicionalmente se consideraban con una base científica poco sólida, como Irán, Túnez, Turquía, Singapur y Qatar, emergen con rapidez. Se pone de relieve la creciente importancia de la colaboración internacional en la realización y el impacto de la ciencia mundial y su capacidad para resolver los desafíos globales como la seguridad energética, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Los datos para el informe fueron elaborados y analizados en colaboración con la editorial científica Elsevier, usando la base de datos Scopus.

Compartida con:

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión