Compartido María Ortega Martínez-Losa Por María Ortega Martínez-Losa

¿Tenemos malas universidades y buenas escuelas de negocios en España? Según este reportaje publicado hoy en el diario El País "si uno se para a mirar los ranking mundiales más influyentes, claramente sacaría esa conclusión".

Su argumentación se basa en la posición que ocupan nuestras escuelas de negocio y universidades en los rankings de mayor prestigio. Así, "en el reconocido Shanghai Jiao Tong University Ranking, que mide las 500 mejores universidades del mundo, sólo hay un centro español (la Universidad de Barcelona) entre los 200 primeros, y 11 en su conjunto. Algo similar a lo que ocurre en otra de las clasificaciones más prestigiosas, la de The Times, que clasifica 200 instituciones. Como puede apreciarse, se trata de una presencia bastante pobre en los centros de conocimiento internacionales, si se tiene en cuenta que España es una de las primeras economías del globo."