formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Acerca de este recurso...

Visitas 62

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Aunque las finalidades más conocidas de las redes sociales son las relacionadas con el ocio o el networking, en el ámbito de la educación o gestión del conocimiento existen infinitas posibilidades de utilizar los medios sociales para el trabajo colaborativo.

Un ejemplo de esto es  la nueva Red social de la Universidad de Vigo. (profesor Carlos López Ardao, director del proyecto).

Después de varios años usando plataformas como Moodle se dieron cuenta que este CMS había quedado anticuado y empezaron a trabajar en  otras plataformas. El primer intento de aplicación de una red social a la educación fue Tic Tac, que según Carlos ha tenido unos resultados excelentes pero es una red generalista que no fue creada específicamente para la educación.

Por ese motivo desde la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, y a través de la spin-off de la Universidad de Vigo SocialWire Labs, han desarrollado una red social abierta donde convergen alumnos, profesores, personal, padres o empresas. Esta red social podrá ser usada por toda la Universidad. En una primera fase está concebida para la comunicación y relación interna, así como con la sociedad y agentes externos potencialmente interesados en la Universidad. En una segunda fase se aplicará en la docencia y el aprendizaje.

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión