Web dedicada al análisis, reflexión y debate sobre la Universidad del futuro. Valiosos informes de prospectiva sobre el futuro de la Universidad y modelos de transformación.

"La puesta en marcha de los Espacios Europeos de Educación Superior y de Investigación constituye un reto para la adecuación a los nuevos tiempos de las universidades europeas. Pero, más allá de estas iniciativas, el papel de futuro de la institución universitaria, a escala mundial, está sometido a revisión. Una sociedad más global, una educación de por vida, nuevas tecnologías en la enseñanza y la investigación, ..., son realidades a las que habrá de adaptarse necesariamente la universidad actual y, más aún, a futuro. Adicionalmente, la transformación de una institución compleja y milenaria, como la Universidad, implica cambios culturales, esfuerzos de adaptación personales y renuncia a tradiciones e intereses individuales y de grupo.Todo ello exige un debate amplio, que implique no sólo a los universitarios, sino tambien a otras instituciones cercanas a la enseñanza y a la investigación a nivel superior, así como a otros líderes de opinión y a responsables políticos."

Compartida con: