VI Jornada Campus Virtual Universidad Complutense Madrid. 23 septiembre.

tipo de documento Artículo

VI Jornada Campus Virtual UCM
Campus Virtual crece: oportunidades en el EEES y retos para la UCM 23 de septiembre de 2010
Aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

INSCRIPCIÓN (Hasta el 22 de Septiembre a las 9:00)

CONVOCATORIA

La Jornada tendrá el siguiente formato:

• Conferencia inaugural
  • Sesión plenaria
  • Exposición de pósteres
  • Talleres

Por ello, abrimos esta convocatoria para la propuesta de comunicaciones y talleres. Las comunicaciones serán presentadas en póster y publicadas posteriormente en el volumen de la Jornada. Las propuestas serán presentadas a la consideración del Comité de Programa de la VI Jornada de Campus Virtual HASTA EL SÁBADO 12 (INCLUSIVE)  DE JUNIO de 2010 a través del formulario para el envío de propuestas. Invitamos a participar a todos aquellos profesores y alumnos que quieran convertir sus experiencias en propuestas para el C.V. de la UCM.

PARTICIPANTES
  • Profesores con experiencia en Campus Virtual y profesores que quieran conocer mejor las posibilidades que ofrece un Campus Virtual para potenciar la actividad del profesor y el aprendizaje de los estudiantes.
  • Estudiantes, especialmente aquellos que colaboran o están interesados en colaborar con sus profesores en el desarrollo de espacios de estudio y aprendizaje en la red.
  • Personal de administración y servicios que utiliza o tiene interés en utilizar el Campus Virtual como apoyo a sus cursos de formación.
  • Esta participación puede ser en forma de propuesta de comunicaciones, talleres y/o asistencia a la Jornada (la asistencia es libre pero será necesario inscribirse durante el mes de septiembre de 2010).

Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones
Oficina del Campus Virtual UCM (CV-UCM)

Accede a la emisión en directo de la jornada
  • 09:00 Recogida documentación y colocación de pósteres.
  •

• 09:30 Apertura de la jornada por el Rector de la Universidad Complutense.
  •

• 09:50 Conferencia debate:“INNOVACIÓN UNIVERSITARIA 10 AÑOS DESPUÉS DE BOLONIA” D. Juan José Moreno Navarro , Director General de Política Universitaria.
  •

• 11:00 Pausa Café. Exposición de pósteres y discusión individualizada con los autores.
  •

• 11:30 Mesa redonda: Oportunidades en el EEES y retos para la UCM.

Moderador: Juan Antonio Infante.

Presentación de las ponencias enviadas:

1. Ejes estratégicos para el CV de la UCM. (Amelia Sanz)
       1.1. Internalización de la enseñanza.
       1.2. Iniciativas en abierto.
       1.3. Desarrollo del EEES gracias a CV.
          1.3.1. El trabajo sobre competencias. (Francisco Gómez)
          1.3.2. Experiencias de trabajo colaborativo. (David Carabantes)
    2. Actuaciones necesarias.
       2.1. El modelo multiplataforma. (José Antonio López Orozco)
       2.2. Herramientas. (Juan Gabriel Morcillo)
    3. Debate Abierto.

• 13:30 Comida.

• 15:00-16:30
    Taller 1: Posibilidades de la plataforma Sakai 2.7: experiencias docentes (Pedro Reis, Universidade Fernando Pessoa, Oporto).
    Taller 2: Herramientas para C.V.: Elluminate,  Wimba (Armelle Richard y David Puente).
    Taller 3: Blogs para la Universidad Complutense (Jesús Miguel Flores Vivar, Fac.de CC de la Información, UCM)

• 16:30-18:00
    Taller 4: Un Campus Virtual de los estudiantes (Iñaqui Iriondo y Becarios de apoyo a C.V. en la Fac de CC.Económicas,CC Políticas, Psicología, Trabajo Social).
    Taller 5: Herramientas para C.V.:Lams, Hot Potatoes (Elena de Miguel, M.Luisa Lázaro).
    Taller 6: GNOSS-Universidad 2.0, conocimiento colectivo y otras  herramientas innovadoras desde la práctica en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM(2009-2010) (Juan A. de Castro, Pilar Gago de Santos, Clara García, Iliana Olivié , Facultad de Ciencias Econçomicas y Empresariales)
  •

• 18:00 Conclusiones y clausura de la Jornada.

Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones
Oficina del Campus Virtual UCM (CV-UCM)

Categorías: