formularioHidden
formularioRDF
Login

Registriere dich

Oder, falls du lieber...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Veröffentlicht Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Über diese Ressource...

Besuche/Aufrufe 769

Valoración 0 Gefällt mir Gefällt mir nicht

NOTA DE PRENSA

Ricardo A. Maturana presenta ‘GNOSS Universidad 2.0’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

·         Maturana, responsable de la empresa riojana RIAM Intelearning Lab, participa mañana martes, 7 de septiembre, en la mesa redonda Elearning 2.0 con la ponencia ‘GNOSS Universidad 2.0’: vida digital para aprender’

·         Más de 400 universitarios ya han trabajado con la iniciativa durante 2009/2010

Logroño, 6 de septiembre de 2010

Ricardo A. Maturana, fundador y promotor de gnoss.com, participa mañana en el encuentro ‘University 2.0’ que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la ponencia ‘GNOSS Universidad 2.0’: vida digital para aprender’. En ella se describe el proyecto GNOSS Universidad 2.0, “un enfoque de educación superior orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos en la Universidad utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0 (redes sociales para aprender y trabajar)”, según sus propias palabras. Durante el curso 2009/2010, un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) liderados por Juan A. de Castro y más de 400 alumnos han participado en esta nueva forma de aprender a través de las redes sociales en la universidad. De cara al curso 2010/2011, se prevé que se incorporen a la iniciativa otros 1.500 alumnos de cuatro universidades.

 

Maturana presentará el proyecto en la mesa Elearning 2.0, que se celebrará mañana martes, 7 de septiembre,  a partir de las 15,30 en la UIMP.

 

Perfil de Ricardo A. Maturana

Ricardo A. Maturana (Bilbao, 1962) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto y Doctor en Sociología por la UNED. En 2002, fundó RIAM I+L LAB, empresa que ha desarrollado GNOSS SISTEMA SEMÁNTICO. gnoss.com es una web inteligente para vivir y trabajar; quiere ser parte de la NextWEB y de la vida social en internet: un espacio de conexión de inteligencias e intereses. Perfil completo en: http://gnoss.com/perfil/riam

 

Web de  GNOSS Universidad 2.0: http://universidad20.gnoss.com

Die Originallizenz der Ressource wird respektiert.

0 kommentare

Möchtest du einen Kommentar abgeben? Registriere dich oder inicia sesión