What can I do?
tipo de documento Note
Un portátil barato con un nivel razonable de hardware, pero sin sistema operativo Windows,siempre es una ganga .Los cazadores de chollos a menudo pueden encontrar ofertas de este tipo en Internet. Definitivamente vale la pena echarle un vistazo.Suponiendo que tengas la paciencia para trabajar con sistemas operativos alternativos como Linux y tenga tiempo para realizar la instalación.
La decisión de renunciar a Windows es la razón de los precios notablemente bajos de estas ofertas. Los fabricantes pueden ahorrarse las tarifas de licencia que de otro modo deben pagar a Microsoft por cada instalación de Windows.De entre 130 a 200 euros por portatil u ordenador.
La decisión de renunciar a Windows es la razón de los precios notablemente bajos de estas ofertas. Los fabricantes pueden ahorrarse las tarifas de licencia que de otro modo deben pagar a Microsoft por cada instalación de Windows.De entre 130 a 200 euros por portatil u ordenador.
“El mercado de portátiles de gama baja, en particular, es tan difícil que los fabricantes se apoderarán de cualquier dinero que puedan ahorrar”, explica Elmar Geese, presidente de la asociación Linux en Berlín. En lugar de Windows, los portátiles vienen sin un sistema operativo o usan una variante preinstalada del sistema operativo alternativo Linux, generalmente sin costo.
Para el usuario, eso significa un poco de trabajo extra y aclimatación con su nuevo ordenador.
Simplemente instalar Windows desde la computadora vieja generalmente no es una opción. La mayoría de las instalaciones de Windows están vinculadas por licencia a un portatil con la que se vendieron.
Axel Pols, de la asociación alemana de la industria de TI Bitkom, ve dispositivos sin sistemas operativos con cierto escepticismo. Las computadoras portátiles han llegado a ser tan asequibles que no hay necesidad real de ir sin un sistema operativo, dice.
Es importante mirar más allá del precio. “Debe considerar detenidamente antes de realizar una compra sobre el tamaño de tu portátil y lo que debería poder hacer”, dice Pols.
Esas consideraciones forman la base de una decisión de compra.
¿Tiene que ser absolutamente un ordenador con Windows? No, necesariamente.
Ordenador Sin Sistema Operativo
Las distribuciones maduras de Linux como Ubuntu ahora pueden reemplazar completamente a Windows. Dado que ciertas convenciones se han establecido en los últimos años en todos los sistemas operativos, ni siquiera se necesita mucha aclimatación. Macs, Windows, computadoras e incluso teléfonos inteligentes son notablemente similares al uso de muchas maneras. Las distribuciones de Linux no están reinventando la rueda a este respecto ,dice Geese.
El punto decisivo para los portátiles Linux es encontrar la “distribución” correcta. Decir que una computadora “funciona con Linux” es un nombre inapropiado, ya que no existe una versión de Linux para instalar. En su lugar, debe optar entre diferentes paquetes de software basados en Linux, conocidos como distribuciones.
Las variantes populares incluyen, por ejemplo, Ubuntu, Open-Suse, Debian y Mandriva. Todos contienen una variedad de software para acompañar su interfaz gráfica de usuario: un navegador, un programa de correo electrónico, un reproductor multimedia y paquetes de oficina están todos a bordo desde el principio. Muchas distribuciones se pueden descargar de forma gratuita desde Internet.
Muchos proveedores dificultan a los usuarios determinar qué distribución está realmente instalada en el ordenador sin sistema operativo. Para Thorsten Leemhuis, editor de la revista c’t computer de Alemania, esta es una debilidad importante en estas ofertas: “Simplemente decir ‘Linux’ no te ayuda en absoluto”, dice.
Muchos dispositivos vienen con una versión del sistema operativo Linux que no funciona en absoluto en el dispositivo. Un ejemplo es la distribución Linpus, una variante simplificada destinada principalmente al mercado asiático.
Los usuarios normales probablemente deberían mantenerse alejados de esas ofertas, recomienda Leemhuis. “La interacción entre el ordenador y el software se ha vuelto muy compleja. Si no están en sintonía óptima entre sí, rápidamente tendrás un problema “. Independientemente de si está utilizando una distribución de Windows o Linux, la clave es una instalación estable y sensata. Si solo está buscando una máquina que funcione, entonces es una mejor idea evitar los dispositivos que aún necesitan un sistema operativo windows instalado en ellos.
Reemplaza el sistema operativo existente en tu sistema premontado, generalmente FreeDos o alguna version ligh de Linux. El sistema operativo instalado en un sistema preinstalado se puede borrar y reemplazar con el sistema operativo nuevo.
Cambiar la configuración de la BIOS es imprescindible para iniciarla a traves de en CD o desde una llave o pendrive.
Reinicia el portatil y abre la interfaz de configuración da la BIOS presionando repetidamente la tecla de acceso rápido asignada.Cada modelo es diferente.
La tecla de acceso rápido asignada variará según el fabricante de la BIOS.Pero generalmente aparece en la parte inferior de la pantalla justo después de encender la computadora. En la mayoría de los casos, la tecla de acceso rápido para abrir la BIOS del sistema será la tecla Eliminar, la tecla F1, la tecla F2, la tecla F11 o la tecla F12.
Inserte el disco/llave/pendrive del sistema operativo o USB en la unidad óptica o en el puerto USB. Una vez que se haya configurado la BIOS para que arranque desde el CD o la unidad óptica, inserte el CD /llave/pendrive del sistema operativo y sige las instrucciones que te solicitan para formatear el disco duro e instalar el nuevo sistema operativo. El programa de instalación te guiará a través de cada paso y te notificará una vez que se complete la instalación.
Fuente:https://pcbaratos.es/comprar-portatil-sin-sistema-operativo/
Authors:
Tags:
Content licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 License.
0 comments
Do you want to comment? Sign up or Sign in