formularioHidden
formularioRDF
Login

Sign up

 

What can I do?

Published Ana Moreno Por Ana Moreno

About this resource...

Visits 883

Valoración 0 I like I don't like

Para 'ayudar a los investigadores a publicar sus datos en Internet de forma sencilla'. Palnetdata se regirá, entre otros, por los principios de Linked Data y de estándares Web como URI, HTTP y RDF para la publicación e interconexión de datos estructurados en entornos abiertos y descentralizados. Puedes ver más información sobre los Datos yTecnología de Planetdata.

Ha sido creada por investigadores del Grupo de Ingeniería Ontológica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM)  junto a expertos de otros cuatro países europeos.  
Planet data está financiada con tres millones de euros dentro del VII Programa Marco de la UE. El proyecto se inició en octubre de 2010 y terminará en septiembre de 2014.

 Imagen: Darren Hester

Su objetivo es 'establecer una comunidad europea sostenible de investigadores que apoye a las organizaciones en la publicación de sus datos en nuevas y útiles formas, aumentando sus habilidades en dar sentido a las enormes cantidades de datos publicados online de forma continua, incluyendo datos estructurados y no estructurados, flujos de datos, (micro) entradas de blogs, archivos digitales, recursos de e-Ciencia, conjuntos de datos del sector público, y datos enlazados de “la nube”.

El proyecto se centra en una serie de retos clave que deben abordarse para la exposición real de los datos de una forma servible a gran escala. Ofrece representaciones del tipo flujo de datos y técnicas escalables para integrar, publicar y acceder a tales recursos de datos en la Web.

Asimismo, PlanetData define las mejores prácticas para captar el contexto en que los datos se producen y tienen sentido - incluyendo procedencia, y su espacio, tiempo y características sociales - como medio para aumentar la eficacia del tratamiento de los datos y de las técnicas de recuperación'. Fuente del texto e imagen precedentes: plataformasinc.es

The original license is kept.

0 comments

Do you want to comment? Sign up or Sign in