formularioHidden
formularioRDF
Login

Inscrivez-vous

Ou si vous préférez...

 

Panel Information

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

À propos de cette ressource...

Visites 92

Valoración 0 J’aime Je n’aime pas

Magnífico artículo de David de Ugarte en el que reflexiona sobre la naturaleza burocratizada de la enseñanza universitaria de los países latinos y sobre la orientación que deberá tomar si quiere que su realización tenga efectividad social.

Este es el planteamiento del artículo según el autor: "Mientras la enseñanza universitaria en los países latinos fabrica en masa un tipo social que el sistema productivo no puede absorber, el anglomundo revoluciona la formación superior al servicio de un nuevo tipo de perfiles que son los que nuestra época reclama.

De todo el legado napoleónico seguramente el que más triste huella haya dejado en los países latinos sea la concepción burocrática de la enseñanza universitaria. Mientras la enseñanza superioren el anglomundo era concebidas tradicionalmente como el curso de una serie de itinerarios de lecturas y discusiones tutorizadas por académicos, la Universidad continental se orientó a un modelo homogeneizador que pronto pasó a indoctrinar una vulgata cada vez más degradada. Hoy en España es posible obtener una licenciatura en Economía sin haber leído un solo paper, un solo libro, sin haber asistido a una sola conferencia y sin conocer ni de lejos la Historia del pensamiento económico. El título se obtiene exclusivamente a base de apuntes"

Partagé avec :

La licence originale de la ressource est respectée.

0 commentaires

Que se passe t’il ? Inscrivez-vous ou lancer session