formularioHidden
formularioRDF
Login

Iscriviti

O se lo preferisci...

 

Panel Informazione

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Publicato Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Info su questa risorsa...

Visite 771

Valoración 0 Mi piace Non mi piace

NOTA DE PRENSA

Ricardo A. Maturana presenta ‘GNOSS Universidad 2.0’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

·         Maturana, responsable de la empresa riojana RIAM Intelearning Lab, participa mañana martes, 7 de septiembre, en la mesa redonda Elearning 2.0 con la ponencia ‘GNOSS Universidad 2.0’: vida digital para aprender’

·         Más de 400 universitarios ya han trabajado con la iniciativa durante 2009/2010

Logroño, 6 de septiembre de 2010

Ricardo A. Maturana, fundador y promotor de gnoss.com, participa mañana en el encuentro ‘University 2.0’ que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con la ponencia ‘GNOSS Universidad 2.0’: vida digital para aprender’. En ella se describe el proyecto GNOSS Universidad 2.0, “un enfoque de educación superior orientado a mejorar, enriquecer y acelerar el aprendizaje de los alumnos en la Universidad utilizando las posibilidades de las herramientas de la semántica y la web 2.0 (redes sociales para aprender y trabajar)”, según sus propias palabras. Durante el curso 2009/2010, un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) liderados por Juan A. de Castro y más de 400 alumnos han participado en esta nueva forma de aprender a través de las redes sociales en la universidad. De cara al curso 2010/2011, se prevé que se incorporen a la iniciativa otros 1.500 alumnos de cuatro universidades.

 

Maturana presentará el proyecto en la mesa Elearning 2.0, que se celebrará mañana martes, 7 de septiembre,  a partir de las 15,30 en la UIMP.

 

Perfil de Ricardo A. Maturana

Ricardo A. Maturana (Bilbao, 1962) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto y Doctor en Sociología por la UNED. En 2002, fundó RIAM I+L LAB, empresa que ha desarrollado GNOSS SISTEMA SEMÁNTICO. gnoss.com es una web inteligente para vivir y trabajar; quiere ser parte de la NextWEB y de la vida social en internet: un espacio de conexión de inteligencias e intereses. Perfil completo en: http://gnoss.com/perfil/riam

 

Web de  GNOSS Universidad 2.0: http://universidad20.gnoss.com

La licenza originale della risorsa viene rispettata.

0 commenti

Vuoi lasciare un commento? Iscriviti o inizia sessione