formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Compartilhado Pablo Hermoso de Mendoza González Por Pablo Hermoso de Mendoza González

Sobre este recurso...

Visitas 72

Valoración 0 Eu curto Eu não curto

Un informe de la OCDE titulado New Millenium Learners in Higher Education: Evidence and Policy Implications, un fragmento del capítulo 5 del volumen Technology in Higher Education de la serie Higher Education to 2030 que publicará el Centre for Educational Research and Innovation (CERI), afirma que «no hay suficientes evidencias empíricas para afirmar que el uso que los estudiantes hacen de la tecnología y los medios digitales está transformando la manera en la que aprenden, sus valores sociales y estilos de vida, y finalmente sus expectativas sobre la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior» (p. 4).

Destacamos las siguientes ideas de las conclusiones del informe:

  • Los estudiantes universitarios son usuarios habituales de los medios digitales (aunque con diferentes perfiles en cuanto a intensidad de uso).
  • Los estudiantes quieren que la tecnología mejore la enseñanza y el aprendizaje, pero no que las cambien radicalmente.
  • Los profesores en educación superior están lejos de ser inmigrantes digitales. La tecnología ha contribuido a transformar el trabajo académico y, más lentamente que en otras áreas como la investigación, está abriéndose camino en la enseñanza.
  • Los profesores a menudo asumen equivocadamente que la familiaridad de los estudiantes con la tecnología los hace automáticamente diestros en habilidades de información y comunicación.

Categorias:

Respeita a licença original do recurso.

0 comentarios

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão