formularioHidden
formularioRDF
Login

Registrar

Ou se preferir...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Recursos

facetas

566 resultados

 

En este reportaje publicado en El País el 1 de septiembre de 2009 se afirma que "la educación a distancia a través de Internet (online) ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento. En Estados Unidos, unos 3,9 millones de personas estudiaban en 2007 algún curso de educación superior virtualmente, un 12% más que el año anterior, mientras la población universitaria total creció un 1,2%, según las cifras del estadounidense Sloan Consortium. En España, aproximadamente el 30% de la oferta de programas de posgrado es ya online, según datos del Instituto Universitario de Posgrado (IUP)."

 

En el artículo se hace referencia a un informe del U.S. Department of Education recientemente publicado (Evaluation of Evidence-Based Practices in Online Learning . A Meta-Analysis and Review of Online Learning Studies).  Así mismo, se reseñan a algunos expertos como a Jesús Flores de la U. Complutense, Julio Cabero de la U. de Sevilla, Manuel Suárez de la UNED, Pere Marqués de la U. autónoma de Barcelona, Mark L. Parker de la U. de Meryland, ... que dan su opinión sobre el tema, y terminan concluyendo que el b-learning, el aprendizaje on line mezclado, el híbrido es la mejor opción, que hace falta mucha más investigación en este campo y que sus conclusiones no son válidas para la enseñanza primaria y secundaria, por falta de evidencias; y destaca también los campus virtuales compartidos entre universidades española como el G-9, Intercampus (la red catalana) y la red madrileña.

...

Publicado em 12.9.2009 por María Ortega Martínez-Losa

Categorias:

Informe sobre enseñanza 'on line' del U.S. Department of Education (Office of Planning, Evaluation, and Policy Development)  elaborado por Barbara Means, Yukie Toyama, Robert Murphy, Marianne Bakia y Karla Jones
Según este informe del Departamento de Educación de Estados Unidos, los alumnos de enseñanza online aprenden más, de media, que los de presencial en educación superior, con una diferencia pequeña cuando se refiere a la formación totalmente online, pero que es muy significativa cuando se compara con los proyectos que combinan las clases de toda la vida con la formación a distancia usando nuevas tecnologías. De hecho, muchos expertos aseguran que el futuro de la universidad está en el modelo mixto: mucho trabajo individual o colaborativo con herramientas de Internet -desde clases magistrales colgadas en la web hasta materiales de trabajo o ejercicios- y seminarios presenciales, y tutorías individuales, online o en persona.

...

Publicado em 12.9.2009 por María Ortega Martínez-Losa

Categorias:

<p>Presentaci&oacute;n de Fernando Santamar&iacute;a que en la UIMP dentro de la mesa redonda sobre Educaci&oacute;n 2.0 y E-learning 2.0. En ella se explican las bases de lo que es la educaci&oacute;n, de c&oacute;mo aprendemos y c&oacute;mo la Universidad nos ense&ntilde;a. </p>

...

Publicado em 12.9.2009 por María Ortega Martínez-Losa

Conferencias y presentaciones del Encuentro Universidad Expandida emitidas desde la web del Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales.

...

Publicado em 12.9.2009 por Rubén Vinagre Sáenz

Entornos personales, engagement, videojuegos y excedente cognitivo: el elearning “que mola” » El caparazon

Era el oficio, la responsabilidad con la propia profesión, el tema al que aludíamos, hace un tiempo, los que trabájábamos maniatados a sistemas cerrados de gestión de contenidos en elearning e intentábamos dirigir el “cognitive surplus” (excedente cognitivo), en honor a Shirky, que captábamos de nuestros “alumnos” hacia el universo que veíamos crecer para el conocimiento vivo:“Tendréis, cuando termine este (absurdo y aburrido) curso, algunos conceptos más sobre Recursos Humanos (o la especialidad correspondiente). Pero si queréis ser profesionales, en el contexto de la sociedad de la información (todavía no nos atrevíamos a llamarlo conocimiento) os aconsejo seguir publicaciones especializadas de bajo coste, como las que podéis encontrar en

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Didactalia: material educativo.

...

Publicado em 12.9.2009 por Rubén Vinagre Sáenz

Canal Youtube destinado a la creación y difusión de videos de la Universidad de Navarra como herramientas en tres campos: Docencia, Investigación y Difusión Cultural.

...

Publicado em 12.9.2009 por Mónica Medina Yuste

Etiquetas:

Canal de la Universidad Autónoma de Madrid, destinado a la creación y difusión de videos como herramientas en tres campos: Docencia, Investigación y Difusión Cultural.

...

Publicado em 12.9.2009 por Mónica Medina Yuste

Etiquetas:

Plataforma educativa online donde se crean proyectos educativos a cualquier nivel educativo, con posibilidad de participar en grupos de aprendizaje y crear contenidos didácticos colaborativos.

...

Publicado em 12.9.2009 por Mónica Medina Yuste

El Libro Blanco Universidad Digital 2010 fue presentado en 2007 por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla - La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla y Valladolid, y por las empresas Oficina de Cooperación Universitaria, Santander, Telefónica y Universia. El objetivo principal del proyecto es realizar un estudio riguroso, avalado científicamente, sobre las tendencias de la Educación Superior y la influencia de las TIC en la Universidad y, a partir de dicho estudio, diseñar una hoja de ruta que asegure al las universidades, con ayuda de la tecnología, el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se plantean para 2010 y que vienen condicionados por el Espacio Europeo de Educación Superior y por la legislación estatal, dirigida a las Administraciones Públicas, en materia de acceso a servicios digitales.

...

Publicado em 11.9.2009 por Rubén Vinagre Sáenz

La UPM como miembro del Consorcio OpenCourseWare (OCWC) asume el compromiso de "compartir el conocimiento" promoviendo que los profesores que lo deseen "hagan visibles" los materiales docentes utilizados para impartir sus asignaturas, con ello se ofrece a otros profesores, estudiantes o profesionales de cualquier lugar del mundo un acceso abierto y libre al conocimiento.

...

Publicado em 11.9.2009 por Mónica Medina Yuste