formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Compartido Miguel  Lara Peña Por Miguel Lara Peña

Acerca de este recurso...

Visitas 733

Valoración +1 Me gusta No me gusta

¿Cómo podemos mejorar nuestro proyecto educativo centrado en las TIC? ¿Cómo podemos planificar con más eficacia? ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles como centro educativo? Y el entorno, ¿nos ayuda o nos perjudica? Las respuestas a estas cuestiones son el objetivo del análisis DAFO, una herramienta diseñada en el mundo de la empresa pero con muchas aplicaciones en educación.

Autor : Fernando Trujillo

Blog : http://www.educacontic.es/

Autores:

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2011/01/17 09:21

En este caso se nos presenta un análisis DAFO aplicado en educación desde el punto de vista del proyecto educativo. En gnoss.com hay algunos centros que están usando la herramienta DAFO de GNOSS también con este fin. 

Además, también hemos observado otro enfoque de aplicación del análisis DAFO en el entorno educativo: el análisis realizado por los alumnos y profesor como actividad de clase en un tema concreto de la asignatura. 

E independientemente del ámbito en que se realice el DAFO, merece la pena tener en cuenta los 10 consejos que da Fernando Trujillo para realizar este tipo de análisis.