formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

¿Qué puedo hacer?

Compartido Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Acerca de este recurso...

Visitas 202

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Estudiantes con resaca de Educación Formal (Hugo Pardo Kuklinski)

Reflexiones de Hugo Pardo Kuklinski en su faceta de profesor universitario: 

"Con 20 años puedes cambiar el mundo y es algo mucho más interesante para construir un perfil profesional que focalizarte en superar exámenes en la universidad. Pero la educación formal ha hecho un gran daño en este perfil de alumnos, que están convencidos que ir a la universidad es “ir a aprobar” y “pasar de año”. Nada más equivocado. La mejor experiencia académica es la de compartir ideas entre docentes y alumnos y entre los propios estudiantes, cuestionar la autoridad del docente, descubrir, pensar y hacer en los bordes de la disciplina y creando espacios informales de interaccción más allá del aula, diseñar redes profesionales y ganar en visibilidad".

"Existen alumnos que viven su proceso universitario como una estrategia de supervivencia bajo el mínimo esfuerzo. Otros alumnos, sin embargo, basan su experiencia en el deseo de autoconstruirse y de emprender, más allá de las evaluaciones rutinarias. Estos últimos son con quienes luego los profesores construimos redes profesionales basadas en el respeto entre colegas".

"Mi vocación es que los alumnos se conviertan en early adopters de tendencias digitales y postdigitales y no que terminen utilizando las plataformas y teniendo conversaciones profesionales como late majority. Si eres un profesional de la comunicación en estos tiempos postdigitales es vital crear una marca personal de confianza y cuidar de ella. La visibilidad es recursiva y es un gran círculo".

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión