ESTUDIAR 2.0: Nuevo método de estudio

tipo de documento Artículo

Publicado Por Antonio del Moral

ESTUDIAR 2.0 es un nuevo método de estudio sencillo y adaptado a tus propias necesidades

·

¿ESTUDIAR 2.0? ¿Entornos personalizados de aprendizaje? ¿PLE? Seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando qué son estas palabras raras. Podéis estar tranquilos, no se trata de ningún fenómeno paranormal ni de un nuevo capítulo de REDES.

Se trata sencillamente de utilizar las herramientas que mejor se adaptan a las capacidades del estudiante para crearse su propio método de estudio. Más sencillo aun, si prefieres internet, las wikis, losblogs y las redes sociales a los libros, hay muchos métodos para poder usarlos y sacarles partido paramejorar tus estudios.

Estudiar no tiene porque ser un proceso arduo y aburrido. Hoy en día existen gran número de herramienta en internet que te pueden ayudar a conseguir apuntes, resúmenes, ejercicios, prácticas, exámenes,noticias de interés académico, y porque no, otro tipo de contenidos para el ocio y el tiempo libre del estudiante, que también es muy importante.

Esto no quiere decir que debamos olvidarnos de los libros y centrarnos solo en este tipo de herramientas, sino que los libros son una herramienta que podemos complementar con éstas otras más actuales y tecnológicas.

·

Así nació DOCSITY.COM

Un par de estudiantes, cansados de mover cielo y tierra para conseguir apuntesbuscar resúmenes, gastar más en fotocopias que en comida y perder más tiempo en conseguir el material para un examen que en poder estudiarlo, decidieroncrear una red social didáctica para todas aquellas personas relacionadas con el entorno académico, tanto secundaria yestudios superiores, como universidad y postgrados.

Crearon un espacio en la red donde estudiantes de todo el mundo podían compartir sus conocimientos académicos, sus apuntes, resúmenes, prácticas, ejercicios, exámenes, consultar dudas entre compañeros de la misma materia, ya fuese de su misma universidad o de otra universidad en la otra punta del mundo.

Muchos estaréis diciendo a este punto, que esto no es nada nuevo, que ya existen otros portales semejantes. Pero como bien habéis pensado, son semejantes, pero no iguales.

Son varias las razones por las que Docsity.com se diferencia del resto de web, blogs y redes sociales que se mueven en este ámbito:

1. Previsualización de documentos a un solo click

En Docsity no necesitas descargar el documento para poder visualizarlo, ni deberás hacer numerosos click para poder visualizar los apuntes. Solo eliges la materia que te interesa, introduces los términos que buscas y con un solo click podrás visualizar el documento.

2. Cantidad y Calidad de contenidos

Docsity dispone de más de 30.000 documentos entre apuntes y exámenes en español, seleccionados y catalogados rigurosamente con el fin de garantizar a los estudiantes que el material de consulta sea de calidad. El equipo que forma Docsity, trabajan duro día a día para garantizar que cualquier material educativo que podáis necesitar lo podáis encontrar a través de susección de apuntesvídeos o a través de la sección de preguntas, donde podréis pedir ayuda a otros estudiantes.

3. Docsity es social

En esta plataforma, cuanto más das, más recibes. Es una plataforma totalmente gratuita donde el único requisito es ser altruista con el resto de tus compañeros y compartir tus documentos, tus dudas y tus inquietudes a través del blog de noticias. Además puedes hacer amistades y encontrar a otros estudiantes de tu propia facultad, universidad, hacer grupos,  y estar en contacto con otros estudiantes de cualquier parte del mundo.

4. Usabilidad. Docsity te lo pone fácil

La experiencia de uso de la plataforma es fácil e intuitiva. Puedes acceder incluso con tu propio perfil de Facebook sin necesidad de registrarte, y así podrás encontrar a tus amigos en Docsity.com. Cuanto más uso hagas de los servicios de la web y más participes, más visibilidad irás adquiriendo, y obtendrás "badges", un modo de recompensar tu participación con el resto de estudiantes.

Como podéis ver, son muchas las opciones que ofrece Docsity.com, para que podáis adaptarlas a vuestras exigencias y podáisorganizar vuestro método de estudio acorde a vuestras capacidades y necesidades.

¿Queréis saber más sobre Docsity.com? En este vídeo lo explica muy claro y sencillo. Próximamente os iremos explicando paso a paso cómo funciona la plataforma y las múltiples opciones que os ofrece. Hasta entonces... Un saludo comunidad.

Licencia Creative Commons Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.