Publicado Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Las Redes Sociales en las Universidades (Néstor Anaya Chávez)

"En el ámbito académico las redes sociales están avanzando en el uso de sus bondades. Colegios y universidades se concentran en el desarrollo de dinámicas virtuales que generen mayor participación y conocimiento tanto a estudiantes como a docentes.Plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Messenger son las más comunes para cualquier tipo de integración profesional. Sin embargo, ya se han desarrollado plataformas para fines pedagógicos tales como Gnoss, Maestroteca, Ning, Redpizarra o Moodle que incluyen la creación de comunidades educativas, además de integrar otras posibilidades para el desarrollo tecnológico del aprendizaje".

Compartida con:

1 comentario

2011/04/06 11:55

Cuando oímos hablar de redes sociales el primer impulso nos lleva a pensar en las más generalistas. Pero hay muchas otras redes, tantas como intereses; aquí leemos unos pocos ejemplos redes específicas para fines pedagógicos.