Publicado Rubén Vinagre Sáenz Por Rubén Vinagre Sáenz

El Libro Blanco Universidad Digital 2010 fue presentado en 2007 por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla - La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla y Valladolid, y por las empresas Oficina de Cooperación Universitaria, Santander, Telefónica y Universia. El objetivo principal del proyecto es realizar un estudio riguroso, avalado científicamente, sobre las tendencias de la Educación Superior y la influencia de las TIC en la Universidad y, a partir de dicho estudio, diseñar una hoja de ruta que asegure al las universidades, con ayuda de la tecnología, el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se plantean para 2010 y que vienen condicionados por el Espacio Europeo de Educación Superior y por la legislación estatal, dirigida a las Administraciones Públicas, en materia de acceso a servicios digitales.

1 comentario

2010/08/03 13:55

La participación masiva de las Universidades en este proyecto es una muestra de la concienciación progresiva de la Educación Superior en materia de educación-tecnología y alfabetización digital.

La idea central del libro es que las TICs son la clave para llegar a una Universidad adaptada a Bolonia especialmente las herramientas 2.0. Se considera necesaria la implantación del software social en todas los ámbitos de la Universidad (desde la docencia hasta la propia gestión de la universidad).