formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

Publicado Rubén Vinagre Sáenz Por Rubén Vinagre Sáenz

Acerca de este recurso...

Visitas 340

Valoración 0 Me gusta No me gusta

El Libro Blanco Universidad Digital 2010 fue presentado en 2007 por las universidades de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla - La Mancha, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca, Sevilla y Valladolid, y por las empresas Oficina de Cooperación Universitaria, Santander, Telefónica y Universia. El objetivo principal del proyecto es realizar un estudio riguroso, avalado científicamente, sobre las tendencias de la Educación Superior y la influencia de las TIC en la Universidad y, a partir de dicho estudio, diseñar una hoja de ruta que asegure al las universidades, con ayuda de la tecnología, el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se plantean para 2010 y que vienen condicionados por el Espacio Europeo de Educación Superior y por la legislación estatal, dirigida a las Administraciones Públicas, en materia de acceso a servicios digitales.

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2010/08/03 13:55

La participación masiva de las Universidades en este proyecto es una muestra de la concienciación progresiva de la Educación Superior en materia de educación-tecnología y alfabetización digital. 

La idea central del libro es que las TICs son la clave para llegar a una Universidad adaptada a Bolonia especialmente las herramientas 2.0. Se considera necesaria la implantación del software social en todas los ámbitos de la Universidad (desde la docencia hasta la propia gestión de la universidad).