¿Qué puedo hacer?
tipo de documento Artículo
Que el juego es bonito cuando dura poco no es una frase o forma de decir simple. Del juego pueden surgir a menudo dramas y adicciones. Se llama, precisamente, ludopatía a esa degeneración ligada al abuso del juego.
El riesgo de adicción en un jugador es alto, especialmente si es frágil o fácilmente influenciable. Una situación que se ha agudizado con la Covid-19, la cuarentena y la permanencia forzosa en casa. Como señalan unos expertos de nuestro equipo "cuanto mayor es la fragilidad, más probable es que se desarrolle una fuerte adicción".
El juego, en un trágico 2020, ha vivido un año complicado: por un lado, ha visto aumentar su área de captación, por otro no ha dejado de cosechar víctimas en términos de adicción. Incluso la juventud, porque son tal vez los jóvenes, entre didáctica a distancia y poca vida social, a haber sufrido más las causas de la pandemia. Incluso los adultos no están exentos de problemas, debido a las incertidumbres, especialmente en el frente económico. Por último, también las personas mayores se han visto afectados, ya que los riesgos aumentan con la edad.
En definitiva, las adicciones, de todo tipo por supuesto, han encontrado un terreno fértil en el que germinar. También es culpa de una forma excesiva, a menudo inmoderada, de vivir la vida en línea, que de hecho se ha convertido en una experiencia virtual a todas horas.
El periodo de lockdown ha supuesto un aumento del tiempo de juego, también para los usuarios generalmente menos habituales. Según Roberto Pominelli, psicólogo y experto en adicción al juego, "el problema está en la disponibilidad del propio medio de entretenimiento, ahora accesible a todos".
¿Quién desarrolla más adicción? “Las cifras hablan del grupo de edad que incluye los jubilados. Mientras tanto, es bueno aclarar que por adicción se entiende aquel pensamiento fijo de jugar, incluso más allá de sus capacidades económicas”, dijo el propio Pominelli.
Pero, ¿hay estrategias que poner en marcha para salir de la adicción? El experto, incluso en este caso, no tiene dudas y, de hecho, lo aclara.
La mejor estrategia es confiar en los propios operadores de juego, que se están haciendo un hueco en el sector de los mejores casinos online para conseguir una reducción drástica del riesgo de adicción.
¿Cómo? Con estudios seguros, como en el caso de las máquinas tragaperras online, sobre el impacto del juego, los sonidos, los colores y su influencia en las posibles adicciones.
Además, los mismos operadores de juego están experimentando con las últimas tecnologías, entre ellas la Inteligencia Artificial, para analizar los datos y detectar cualquier discrepancia en el comportamiento y aislar rápidamente, de esta manera, a los más peligrosos.
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Contenido bajo una licencia de Creative Commons Attribution 3.0 License.
0 comentarios
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión