Compartido Equipo GNOSS Por Equipo GNOSS

Ricardo A. Maturana participa en UniMooc AEmprende - Curso Masivo para Emprendedores

UNIMOOC aemprende es un curso en línea que pretende dotar a sus alumnos de las claves y herramientas que pueden ser determinantes para el éxito en la creación de empresas en el contexto de la nueva economía, caracterizada por el uso de lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones.

UniMOOC Æmprende es un curso creado por y para emprendedores de múltiples ámbitos, que cuenta con la colaboración de empresas e instituciones de reconocido prestigio por su apuesta por la innovación constante. El curso toma la revolucionaria forma de los Cursos Abiertos Masivos Online -esto debe redirigir a Preguntas Frecuentes- (MOOC, en inglés), con el propósito de acercar los contenidos a todo aquel que se sienta interesado por alguno de los materiales que se imparten de una forma completamente gratuita.

UniMOOC Æmprende pretende unificar dos conceptos “Aprender + Emprender”. Para conseguir nuestro objetivo, y a diferencia de otros MOOCs, el curso queda configurado en base a un buscado equilibrio entre emprendedores de éxito en la economía digital -que aportan sus experiencias como principal credencial- y docentes e investigadores de la nueva economía, cuyos ejercicios de prospectiva servirán para conocer hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos.

UniMOOC Æmprende está dirigido por el Catedrático de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, y organizado y coordinado por el Instituto de Economía Internacional, con apoyo y colaboración de las siguientes organizaciones y empresas: Banco Santander, Google, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Universia, Red Emprendia, Orbyt, UNED-Csev, Escuela de Organización Industrial, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, y la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Participación de GNOSS

Ricardo A. Maturana, fundador y director de GNOSS, participa como ponente en UniMOOC Æmprende, concretamente en el Módulo 3: De la Universidad a la Economía Digital: Empresas de Base Tecnológica. Su ponencia se titula 'La innovación y la tecnología: como construir y anticipar proyectos web del futuro y su implementación en España'.

Categorías:

Compartida con: