Publicado Susana López Sola Por Susana López Sola

Entrada del blog de Andrés Pedreño en la que desde el punto de vista de, como él se califica, un inmigrante digital, habla sobre twitter, destaca los 3 aspectos que más le gustan de esta red social y, finalmente, plantea cómo puede usarse y aprovecharse twitter en el entorno universitario:

"De una forma intuitiva, Twitter puede ser:

• una magnífica herramienta para la comunicación profesor - alumnos (en una percepción y metodología docente distinta)
  • herramienta de colaboración de redes de investigadores... especialmente los que presumen que su tiempo es oro.. Aquí el microblog de los 140 podría ser muy útil
  • un entrenamiento para los alumnos en un ejercicio de comunicar ideas de forma concisa y operativa
  • el intercambio operativo y rápido de ideas en el grupo
  • Una nueva vía y método de comunicación de servicios universitarios (cursos, libros, etc.)"