formularioHidden

Regístrate

¿Qué puedo hacer?

Compartido María Ortega Martínez-Losa Por María Ortega Martínez-Losa

Acerca de este recurso...

Visitas 170

Valoración 0 Me gusta No me gusta

Reportaje publicado en el díario el País el 3 de diciembre de 2009 sobre las universidades virtuales coincidiendo con la reunión en Barcelona de los rectores de centros virtuales de todo el mundo para intercambiar experiencias sobre la evolución de la enseñanza no presencial.La primera conclusión de este encuentro es aclaratoria: la universidad virtual pura no existe.

"Siempre han sido el patito feo de la enseñanza en Europa y Estados Unidos, pero hoy las universidades a distancia empiezan a vivir una revolución que las hará pasar al primer plano. Aparte del rejuvenecimiento del concepto (el viejo "a distancia" se sustituye por "virtual" o "no presencial"), las razones para un futuro espléndido se encuentran en la mayor demanda de educación en las empresas, que obliga a estudiar en casa o en el trabajo, y la popularización de Internet.[...]"

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión