He estado trabajando en distintos Talleres y Casas de Oficios tecnológicos de la ciudad de León. De ahí me he ido encaminado al uso de TIC en determinados talleres y aulas virtuales, siendo mi campo de trabajo, cada vez más, el mundo de “enseñar a aprender”.

Sin buscarlo, finalizando agosto de 2005, la Universidad de León de nuevo se cruzó en mi vida, de manera que “retomé” la universidad con proyectos en la Universidad de León. Mejor dicho, en el Departamento de Matemáticas de dicha Universidad, a cuyo director quiero agradecer la confianza depositada en mi, del que me “nombraron” colaborador honorífico. También tomé contacto con profesores de la Facultad de Educación, del que surgió la creación de un Grupo de Innovación Didáctica, asignándome a mi el papel de formador. Os lo aseguro: ¡todo un reto! ¡Formar a profesores universitarios!

Después de este breve relato, vuelvo a los “orígenes”. ¿Que me ha llevado a ser blogger? Tal vez ese convencimiento (aunque no estoy muy seguro) de que puedo transformar la información en conocimiento, tal vez mi vocación oculta de “formador”, de tener algo que decir. ¡Pero es un mundo tan complicado! Es igual, el caso es que me decanté por ese reto.

A todo esto hay que sumar mi experiencia de la radio (en un espacio semanal de Onda Cero Radio León, con quien colaboro desde hace 7 años). Os lo digo en secreto: ¿a ver si voy a tener vocación de comunicador? En ese espacio, hace más de 4 años, y antes de pasar a los blogs, iba elaborando los artículos de los que iba a tratar en una página web. Decidí pasar a un blog por medio de pmachine y luego con WordPress.
La experiencia ha sido muy buena y espero continuar en no sé qué línea: supongo que en la que marque mi rumbo profesional. Ahora mismo el blog se esta virando hacia las TIC y la educación, con la fe puesta en sus posibilidades. Con toda la inseguridad que provoca esa etiqueta vacía llamada “Web 2.0″, de la que dicen, y confío, que puede ser de interés en el mundo educativo. Ahora mismo, mi hipótesis es que las plataformas virtuales pueden mejorar el proceso de aprendizaje/enseñanza. La verdad es que hay que realizar experiencias y evaluarlas. En la fase de diseño es en la que ahora mismo me sitúo.