formularioHidden
formularioRDF

Regístrate

¿Qué puedo hacer?

Acerca de este recurso...

Visitas 267

Valoración 0 Me gusta No me gusta

El proyecto Facebook y la postuniversidad. Sistemas operativos sociales y entornos abiertos de aprendizaje es una compilación de artículos realizada por Alejandro Piscitelli, Iván Adaime y Inés Binder.

Se narra el experimento realizado al utilizar Facebook como elemento de aprendizaje en la Universidad de Buenos Aires en el curso 2009-2010. La investigación sobre como utilizar esta red social en un contexto de enseñanza y aprendizaje y las diferentes fases y visicitudes del proyecto.

Esta excusa sirve para analizar el proceso de cambio radical que se está manifestando con virulencia en los sistemas educativos donde el pacto tácito: "Los alumnos hacen como que aprenden y los profesores hacen como que enseñan", Alejandro Piscitelli , se desmorona y donde los entornos personales de aprendizaje, el aprendizaje entre iguales, el aprendizaje informal y acelerado están cada día más presentes en la vida de los jóvenes.

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión